Actividades en Biblioteca


POR MÁS JÓVENES LECTORES

Es el título que recibe el proyecto presentado por una estudiante de la carrera de Bibliotecología, quien llevó a la práctica esta semana una propuesta de intervención con los alumnos de 6º grado del establecimiento.
La intención es hacer conocer mediante una “Visita Guiada”, el funcionamiento interno de la biblioteca escolar, proporcionándole  al usuario de la institución, herramientas para el adecuado acceso al material bibliográfico, y así facilitar y potenciar el buen uso de los recursos y servicios que ésta presta; generando al educando la idea de que la biblioteca no sólo es un lugar para buscar información sino también un lugar de bien común del cual pueden sentirse parte.
Son objetivos de este trabajo: formar al usuario de la biblioteca; reconocer las diferentes áreas, servicios y actividades; concientizar sobre el uso correcto del libro; estimular los valores de cuidado y respeto por los mismos; orientar a los estudiantes en la elección de sus lecturas; despertar en ellos el espíritu crítico; brindar una idea certera acerca de cómo se encuentran ubicados los libros, es decir, sobre su clasificación.
La biblioteca como institución social y cultural es un organismo de comunicación, generadora de valores éticos. Así, se la concibe como base y apoyo elemental para la educación que contribuye a la formación de los usuarios en diversos aspectos, convirtiéndose en auténtica promotora de valores democráticos.

Imagen que contiene interior, suelo, mesa, persona

Descripción generada con confianza muy alta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IV Congreso Provincial de Bibliotecología

Origen del nombre de la Biblioteca